Sostenibilidad

Nuestro modelo empresarial, entre otras motivaciones, se basa en el uso de materias primas recicladas en su totalidad. Mucho antes de las dinámicas actuales, desde hace mas de 15 años, hemos trabajado con plástico reciclado, adaptando el diseño de nuestros productos a las características de estos y dimensionando los mismos a las necesidades de obra y normativas del sector de la construcción.

Reciclamos

En estos tiempos en los que los residuos plásticos son un problema serio, el poder aportar soluciones útiles que, a partir de la reutilización y valorización de los mismos, genere valor añadido es una de las cuestiones que nos motiva.

Nuestros productos se fabrican a partir de plásticos 100% reciclados, mediante un proceso sencillo, sin emisiones, y con mínimos consumos de agua y electricidad.

EPD/DAP

Trabajamos para una sociedad en evolución, para un sector en mejora continua, y esa mejora debe documentarse y acreditarse, así nos lo demandan nuestros clientes.

Por ello en 2021, Cáviti se acredita en la International EPD® System y publicamos el dossier DAP (Declaración Ambiental de Producto) de la solución de encofrado para soleras Cáviti. Dicho documento analiza, según estándares internacionales, los consumos y recursos utilizados para su fabricación, puesta en obra, durante su vida útil y una vez terminada esta, en la fase de demolición y tratamiento final de escombros.

De la misma manera cuantifica la huella de carbono y certifica el uso de plásticos reciclados.

Ver verificación DAP

Cámaras frigoríficas

El uso del Sistema Cáviti como solera ventilada en instalaciones frigoríficas es una opción optima. La solución con Cáviti evita condensaciones en la solera, que ante perdidas de frio, puedan generan congelaciones del terreno. Además lo hace eliminando los altos costes de mantenimiento de otras soluciones basadas bien en suelos calefactados o con instalaciones de glicol. Consúltanos como dimensionar la solera en función de las cargas, geometría y casuísticas de tu proyecto.

Leer artículo

Radón

La reciente incorporación al CTE de criterios y pautas para el control de las emisiones de este gas, nos ha permitido aportar buenas prácticas para el cumplimiento de dicha norma. Cuantitativamente debemos definir puntos de ventilación de la cámara Cáviti y dimensionarlos adecuadamente. En base al listado de municipios que incluye la norma y que indica aquellos a los que afecta la HS6, definiremos en número, sección y posición, la colocación de puntos de ventilación de la cámara Cáviti. Colaboramos contigo en el dimensionado de esos elementos.

Leer artículo

Salubridad-humedades

El CTE desde su entrada en uso ha marcado como necesario el control de las humedades en nuestros edificios. Esto no deja de ser una cuestión que mejora la salubridad de los mismos y con ello de sus inquilinos. El documento básico HS1 nos marca las pautas mínimas a partir de las cuales una solera correctamente ventilada evitará la aparición de estas patologías. La solera Cáviti facilita la ventilación de la cámara sanitaria sin limitaciones de capacidad portante y simplificando enormemente la ejecución de forjados autoportantes u otro tipo de soluciones. Debemos dimensionar y ubicar adecuadamente dichos puntos de ventilación para que de una manera natural renovemos el volumen de aire de la misma evitando condensaciones. Habrá situaciones en las que el cumplimiento inmediato de la norma sea complejo, y debamos idear soluciones que con criterios similares cumplan el mismo cometido. Cuéntanos como podemos ayudarte.

Leer artículo